Menú principal

Autenticador Móvil de Steam Guard

 

Si estás teniendo problemas para iniciar sesión con el Autenticador móvil de Steam, por favor, utiliza nuestro sitio de ayuda (help.steampowered.com) para recuperar tu cuenta.

 

¿Qué es el Autenticador móvil de Steam Guard?

 

Resolución de problemas

 

Dudas generales

¿Qué es el Autenticador Móvil de Steam Guard?

El Autenticador Móvil de Steam Guard es una característica de la aplicación Steam Mobile que proporciona un nivel de seguridad adicional a tu cuenta de Steam. El autenticador genera un código que necesitas introducir cada vez que te conectas a tu cuenta de Steam. Éste cambia cada 30 segundos, se puede utilizar una sola vez y es imposible de adivinar.

Este sistema (llamado comúnmente autenticación de doble factor) es mucho más seguro que simplemente introducir tu nombre de usuario y contraseña.

Valve también recomienda encarecidamente que añadas un número de teléfono a tu cuenta, lo que facilita su recuperación en caso de que sea necesario.

No hace falta que tu teléfono esté conectado a Internet para que el autenticador funcione (sin embargo tu teléfono tiene que estar configurado con la hora correcta).

¿Por qué debería añadir un teléfono a mi cuenta de Steam?

Añadir un teléfono a tu cuenta te proporciona más opciones para recuperar tu cuenta en caso de que olvides tu contraseña o te roben la cuenta. Puedes utilizar los mensajes por SMS para restablecer tu contraseña o el autenticador de Steam Guard.

¿Cómo añado un número de teléfono a mi cuenta de Steam?

Para añadir un número de teléfono a tu cuenta o gestionar uno añadido anteriormente:

  • Inicia sesión en Steam (mediante la aplicación o el navegador web) y haz clic en el nombre de tu cuenta que se encuentra en la esquina superior derecha.
  • Selecciona 'Detalles de la cuenta' en el menú desplegable.
  • Bajo 'Información de contacto', selecciona 'Añadir un número de teléfono'. Si ya añadiste un número en el pasado, en su lugar te aparecerá la opción 'Gestionar tu número de teléfono'.
  • Introduce tu número de teléfono y haz clic en 'Siguiente'. Te enviaremos un mensaje por SMS que incluirá tu código de confirmación. Introduce dicho código para verificar que tenemos la información correcta.
  • ¡Ya has terminado!

Ahora podrás restablecer tu contraseña o el Autenticador de Steam Guard a través de SMS.

Por favor, ten en cuenta que sólo se permite asociar un número de teléfono a la vez.

¿Cómo configuro el Autenticador Móvil de Steam Guard?

Consulta aquí los pasos para configurarlo

¿Cómo puedo iniciar sesión mediante el autenticador?

Si tu cuenta tiene el autenticador activo, se te solicitará que introduzcas el código más reciente tras haber introducido tu nombre de usuario y contraseña.

  • Abre la aplicación Steam Mobile. Si has iniciado sesión en tu teléfono, dirígete al menú Steam Guard (la selección de menú de más arriba) para ver el código más reciente (si no tienes sesión iniciada en tu teléfono, tu código más reciente se mostrará en la página de inicio de sesión).
  • Introduce el código más reciente cuando se te solicite. No te preocupes si el código de tu teléfono se vuelve rojo y cambia, aún tendrás algo de tiempo para introducir el código antiguo.

No puedes utilizar un código más de una vez, y tampoco puedes utilizar códigos antiguos. Por lo tanto, si ya has utilizado un código, deberás esperar a que dicho código cambie antes de poder utilizar otro.

Nunca compartas los códigos de autenticación con nadie, y tampoco los introduzcas en un sitio web que no forme parte de Valve. El equipo de Soporte de Steam nunca te solicitará ninguno de tus códigos.

¿Dónde está mi código de autenticación móvil?

La aplicación Steam Mobile se ocupa de proporcionar el código de autenticación más reciente para tu cuenta.

  • Abre la aplicación de Steam Mobile
  • Si no tienes sesión iniciada, verás tu código más reciente en la página de inicio de sesión.
  • Si has iniciado sesión, dirígete al menú Steam Guard, donde se mostrará tu código de autenticación más reciente.

¿No tengo un teléfono. ¿Aún así puedo utilizar el autenticador móvil?

No en este momento. Se está considerando el soporte de autenticadores independientes, pero ahora mismo no está disponible.

¿Cuál es la mejor forma de utilizar la autenticación de doble factor?

En primer lugar debes tener en cuenta que, a pesar de que hayas activado una mejor protección, esto no significa que ahora seas invulnerable.

  • Nunca compartas tu contraseña o código de autenticación móvil con nadie.
  • No introduzcas tu nombre de usuario, contraseña o código de autenticación en un sitio web que no forme parte de Valve. Comprueba los enlaces cuidadosamente, los delincuentes a menudo tratan de emplear enlaces con errores ortográficos ubicados astutamente para hacer ver que provienen de Valve. Si tienes dudas no hagas clic en ellos.
  • Nunca digas tu contraseña o código de autenticación a nadie. El Soporte de Steam nunca te los pedirá (y tampoco ninguno de los empleados de Valve).
  • Nunca descargues ni ejecutes cualquier programa sugerido por alguien en un email o chat; la mayoría de veces se trata de estafas o malware.
  • Nunca descargues y ejecutes cualquier programa que asegure "limpiar" or "optimizar" o incluso "reparar" Steam (el programa podría ser malware con la intención de robarte la cuenta).

Es bastante recomendable imprimir una serie de códigos de emergencia que puedes utilizar en caso de una emergencia.

¿Cómo desactivo el Autenticador Móvil de Steam Guard?

Puedes eliminar la autenticación de doble factor de tu cuenta abriendo la aplicación Steam Mobile, dirigiéndote al menú Steam Guard y seleccionando un método de protección de Steam Guard distinto, como por ejemplo: "Obtener códigos de Steam Guard por email".

¿En qué dispositivos funciona el Autenticador Móvil de Steam Guard?

El Autenticador Móvil de Steam Guard funciona en dispositivos Apple con iOS 6.1 o superior, así como en dispositivos Android con la versión 2.2 (Froyo) o superior y en dispositivos Windows Phone 8.1 o superior.

Resolución de problemas

Si estás teniendo problemas para iniciar sesión con el autenticador móvil de Steam, por favor, visita nuestro sitio de ayuda (help.steampowered.com) para recuperar tu cuenta.

 

¿Por qué mis artículos están en espera?

Las publicaciones de intercambio o de mercado creadas antes de añadir el autenticador móvil, o durante los primeros siete días después de haberlo añadido, estarán en espera por quince días. Las publicaciones de intercambio o de mercado creadas con más de siete días después de añadir el autenticador móvil, no estarán en espera por parte de Steam. Añadir el autenticador móvil no reducirá la duración de los artículos puestos en espera anteriormente.

Más información sobre las retenciones de intercambio y mercado, o por qué los artículos están en espera por Steam.

Más información sobre las restricciones de intercambio y mercado, o por qué no puedes intercambiar o usar el mercado.

Mi sesión en la aplicación móvil de Steam se ha cerrado inesperadamente y no veo los códigos autenticadores. ¿Qué debo hacer?

Asegúrate de que la aplicación esté actualizada en tu teléfono y reiníciala. Esto no es muy común, pero normalmente se resuelve reiniciando la aplicación. No elimines y reinstales la aplicación. Si la eliminas de tu teléfono, necesitarás reiniciar el autenticador utilizando https://help.steampowered.com.

¡Ayuda! ¡He vendido o perdido mi teléfono y ahora me es imposible iniciar sesión! ¿Qué debería hacer?

Si es posible, deberías contactar a tu proveedor de servicios móviles y conseguir un teléfono de repuesto con el mismo número. Steam podrá enviar mensajes por SMS a tu teléfono de repuesto, y serás capaz de recuperar tu cuenta de la forma que se indica abajo.

Si ya no tienes acceso a tu teléfono y no recuerdas tu código de recuperación, Necesitarás la ayuda del equipo de Soporte de Steam. Utiliza "Ayuda con mi problema" el botón en la parte superior derecha de esta página para recibir ayuda eliminando el autenticador. Si no tienes acceso have access a la dirección de email que está asociada a tu cuenta de Steam, debes proporcionar una prueba de propiedad en tu ticket.

¡Mis códigos de autenticación no funcionan!

Si no puedes iniciar sesión mediante los códigos de autenticación:

  • Comprueba la hora en tu teléfono y asegúrate de que es la correcta. Los códigos de autenticación se generan a partir de la hora del teléfono, y si ésta está mal los códigos también serán incorrectos.
  • Si tienes más de una cuenta con autenticador, asegúrate de que introduces los códigos para la cuenta correcta.

Si lo deseas puedes eliminar el autenticador de tu cuenta. Para ello consulta la sección de abajo sobre la on recuperación del autenticador.

¿Puedo transferir mi autenticador a mi nuevo teléfono?

Sí puedes.

Para transferir tu auntenticador a un nuevo teléfono, necesitarás una de estas dos cosas: acceso al número de teléfono asociado con tu cuenta (así podremos enviarte un mensaje de texto para confirmar tu identidad) o el código de recuperación que escribiste cuando configuraste el autenticador.

Desde la aplicación móvil de Steam en tu dispositivo nuevo, intenta iniciar sesión en tu cuenta. Cuando la aplicación te pida el código de autenticación, selecciona “Ayuda, ya no tengo acceso a mis códigos del autenticador móvil”. Sigue las instrucciones que te indica la aplicación y así podrás transferir tu autenticador al nuevo dispositivo o eliminarlo del dispositivo anterior.

Voy a cambiar de teléfono. ¿Qué debería hacer?

Si tienes la autenticación de doble factor activada en tu teléfono, deberías:

  • Desactivar el autenticador (dirígete al menú Steam Guard y elige un método de protección de Steam Guard diferente)
  • Cerrar sesión en tu cuenta (dirígete al menú Cerrar sesión en la aplicación para iOS, o a Ajustes / Cerrar sesión si se trata de la aplicación para Android).

Antes de vender o regalar tu teléfono, te recomendamos que también realices un reinicio de fábrica a tu teléfono móvil y eliminar cualquier información personal que haya en él.

¿Cómo elimino el número de teléfono de mi cuenta?

Inicia sesión en la tienda mediante un navegador web y luego:

  • Dirígete a Detalles de la cuenta (accesible desde el nombre de tu cuenta que aparece en la parte superior de la página).
  • Haz clic en Gestionar tu teléfono.
  • Haz clic en Eliminar teléfono.
  • Puedes eliminar el teléfono introduciendo el código más reciente de tu autenticador o enviando a tu teléfono un código por SMS. Elige una de esas opciones y sigue las instrucciones.

¿Existe algún método para obtener códigos de emergencia en caso de que pierda mi teléfono?

Sí, generar dichos códigos es algo muy sencillo:

  • Inicia sesión en la tienda de Steam
  • Haz clic en el menú desplegable con el nombre de tu cuenta que se encuentra en la parte superior derecha y selecciona Detalles de la cuenta
  • Selecciona Administrar Steam Guard en la parte derecha.
  • Selecciona la opción Obtener códigos de emergencia de Steam Guard.
  • Deberás introducir uno de tus códigos de autenticación más recientes (o un código de emergencia que obtuvieras anteriormente).
  • Verás una página con una serie de códigos que podrás utilizar en lugar del generado por tu teléfono. Steam también enviará un email a tu cuenta cada vez que se generen nuevos códigos y cada vez que uno de ellos se utilice.

Es un buena idea imprimir dichos códigos en lugar de guardarlos en tu equipo. No realices una captura de pantalla.

No he guardado mi código de recuperación, ¿dónde lo puedo encontrar?

Inicia sesión en la aplicación móvil de Steam, desde el menú principal selecciona Steam Guard. Desde la página de Steam Guard verás la opción "Mi código de recuperación".Por razones de seguridad, si no puedes iniciar sesión en la aplicación móvil de Steam, tampoco podrás ver tu código de recuperación.

¡No recibo ningún mensaje por SMS!

Si no puedes recibir mensajes por SMS de parte de Steam, consulta a tu proveedor si tu cuenta telefónica tiene autorización para recibirlos. Steam también dejará de mandar mensajes por SMS si se te han enviado demasiados en un breve periodo de tiempo, así que esperar unos minutos o una hora puede permitir que los mensajes lleguen de nuevo. Asegúrate también de que la bandeja de entrada de mensajes por SMS de tu teléfono no esté llena.

¿Por qué mi número de teléfono no funciona?

Primero asegúrate de que introduces tu número de teléfono en formato internacional (con '+' y el código de tu país delante del número).

Asegúrate también de que el código de país es el correcto (Steam intenta averiguar dónde estás de forma automática, pero deberías asegurarte).

Valve no permite ciertos números de teléfono, tales como números gratuitos o VoIP. Si tu número de teléfono es rechazado y crees que se trata de un error, por favor, contacta con el Soporte de Steam.

Dudas generales

¿Por qué mi número está siendo bloqueado por ser considerado VoIP?

No podemos aceptar nuevos números telefónicos VoIP en Steam porque no cumplen con los requisitos de seguridad. Si tu número de teléfono está bloqueado por ser considerado VoIP, necesitarás un móvil o un número telefónico prepago para usarlo en Steam. Algunas operadoras utilizan tecnología VoIP en sus planes y no podemos operar con ellos. Nuestro sistema te enviará una notificación cuando introduzcas tu número de teléfono si es considerado un número VoIP.

¿Puedo utilizar más de un teléfono para autenticarme en mi cuenta de Steam?

No, solamente puede activarse un autenticador en una misma cuenta.

¿Puedo compartir mi número de teléfono con varias cuentas?

Sí, puedes usar el mismo número de teléfono en múltiples cuentas. Puedes activar el Autenticador Móvil de Steam Guard en varias cuentas del mismo teléfono iniciando sesión en cada una de ellas desde la aplicación y siguiendo el procedimiento para activar el autenticador en cada cuenta. La aplicación proporcionará códigos para todas las cuentas sin importar en qué cuenta se haya iniciado sesión en la aplicación. Las cuentas con el mismo número de teléfono pueden ser tratadas como una misma identidad respecto al Acuerdo de Suscriptor a Steam, las políticas o las restricciones.

¿Me cuestan dinero los mensajes por SMS que me envían?

Es posible que se apliquen cargos de mensajería estándar; verifica la información en tu plan de telefonía móvil.

¿Por qué no se me pide un código cuando guardo mis credenciales de inicio de sesión en Steam?

Para iniciar sesión más rápidamente, no pedimos un código si has guardado tus credenciales de Cliente de Steam. Puedes escoger no guardar tus credenciales y que se solicite un código cada vez que inicies sesión. Puedes cambiar esto en cualquier momento en el cliente de Steam en la pestaña de cuenta y seleccionando la casilla abajo que dice: 'No guardar credenciales de la cuenta en este equipo'.

¿Son aplicados los bloqueos de VAC y de juego a todas las cuentas en un número de teléfono?

Si una cuenta tiene registrado un número de teléfono que recibe un bloqueo por VAC o por juego, todas las cuentas vinculadas al mismo número recibirán el bloqueo. Si alguna de las cuentas no tiene ese juego, de igual manera recibirán el bloqueo y no podrán comprar el título en esa cuenta. El número de teléfono que recibe el bloqueo será suspendido por tres meses y no podrá ser utilizado en otra cuenta durante ese tiempo. La duración del tiempo de recarga por utilizar ese número telefónico después del bloqueo se incrementará cada vez que se aplique un tiempo de recarga.

Esta característica no está disponible para todos los juegos y será utilizada a discreción del desarrollador.

¿Problemas con Steam?

Ayuda con mi problema
Artículos relacionados
Autenticador Móvil de Steam Guard Steam Guard: Cómo configurar un Autenticador Móvil de Steam Guard