Menú principal

Bloqueado por el desarrollador del juego (bloqueo de juego)

Jugar videojuegos debe ser divertido. Con el fin de garantizar la mejor experiencia multijugador en línea posible, Valve permite a los desarrolladores implementar sus propios sistemas que detectan y bloquean permanentemente a los jugadores problemáticos, como los que hacen trampa.

Los desarrolladores del juego informan a Valve cuando se ha detectado a un jugador problemático en su juego y Valve aplica el bloqueo del juego a la cuenta. El desarrollador del juego es el único responsable de la decisión de aplicar el bloqueo de juego. Valve solo hace que se cumpla el bloqueo de juego según las instrucciones del desarrollador del juego.

Para más información sobre el bloqueo de juego en un juego específico, ponte en contacto con el desarrollador de ese juego.

¿Por qué se introdujo esto?

Los bloqueos en juego se introdujeron originalmente para dar a los desarrolladores terceros la capacidad de implementar su propio sistema antitrampas, que se utilizará junto con el sistema antitrampas de Valve. CS:GO también utiliza bloqueos de juego en su sistema Overwatch. Las prohibiciones de juego permiten a los desarrolladores utilizar la infraestructura de bloqueo de Valve en lugar de implementar su propio sistema de seguimiento de bloqueos.

Más recientemente, se añadieron bloqueos de juego a los perfiles de los usuarios de Steam. Esto se hizo por dos razones. La primera razón fue para ayudar a los usuarios bloqueados a saber por qué no podían unirse a un servidor de matchmaking protegido. Muchos usuarios se sintieron confundidos cuando apareció un error al intentar conectarse a un servidor de matchmaking y, sin embargo, no vieron bloqueos en su cuenta. La segunda razón fue permitir a otros usuarios que vieran si las cuentas que habían sido sospechosas de trampas estaban, de hecho, bloqueadas. Puede ser frustrante jugar una partida contra un tramposo y ayuda saber cuándo se ha eliminado a ese usuario del sistema de matchmaking.

Si un desarrollador comunica una petición de bloqueo a Valve, ¿está prohibido que el jugador bloqueado ejecute ese juego o que use Steam completamente? ¿Por cuánto tiempo?

Los efectos del bloqueo en juego son determinados por el desarrollador y deben ser consistentes con los bloqueos por VAC, como la imposibilidad de jugar en línea con otros usuarios o de intercambiar objetos para ese juego. No se puede impedir que el usuario ejecute el juego y juegue sin conexión. No se puede impedir que el usuario utilice Steam.

La duración del bloqueo en juego queda determinada por el desarrollador. En el perfil del usuario solamente aparecen los bloqueos en juego permanentes. No aparecen los bloqueos en juego temporales ni las suspensiones.

¿Esto significa que los desarrolladores pueden quitarme mis juegos?

No. El desarrollador solo puede imponer restricciones consistentes con el VAC, como impedir el juego en línea o evitar el intercambio de objetos para ese juego.

¿Revisa Valve de alguna manera las solicitudes de bloqueo los desarrolladores?

Los desarrolladores deben ser aprobados para usar este sistema y Valve se reserva el derecho a revocar el acceso al sistema si el desarrollador abusa de él.

¿Se aplica esto a todos mis juegos? ¿Los jugadores bloqueados están solo bloqueados en un juego específico o su cuenta está bloqueada por completo de Steam?

Esto solo se aplica a los juegos para los que Valve ha aprobado esta función y el bloqueo en juego solo se aplica a un juego específico.

¿El sistema de "bloqueo permanente" solo se aplica a juegos multijugador en línea o a cualquier tipo de juego?

El sistema de bloqueo solo se aplica a los juegos multijugador. La nueva característica de mostrar los bloqueos en los perfiles de Steam se aplica solo a los juegos multijugador.

¿Los jugadores tienen que contactar con el desarrollador del juego directamente para apelar contra el bloqueo o pueden acudir para esto también al servicio de atención al cliente de Valve/Steam?

Los jugadores primero deben contactar con el desarrollador del juego si desean apelar contra un bloqueo, porque el desarrollador tiene los datos que justifican tal bloqueo. Si un jugador siente que un desarrollador no está siendo razonable, debe ponerse en contacto con el equipo de Soporte de Steam. Si Valve determina que un desarrollador está abusando de su autoridad para aplicar bloqueos en juego, Valve puede impedir a dicho desarrollador que aplique bloqueos en el futuro.

Aquí encontrarás más información sobre cómo evitar las trampas:
https://steamcommunity.com/discussions/forum/9/

¿Problemas con Steam?

Ayuda con mi problema
Artículos relacionados
Bloqueado por el desarrollador del juego (bloqueo de juego) Sistema antitrampas de Valve (VAC)