Menú principal

Retransmisión de Steam

Las retransmisiones de Steam te permiten ver a tus amigos jugar a sus juegos favoritos. También puedes configurar la retransmisión para permitir que otros te vean jugar a ti.

Para obtener más información sobre esta característica, consulta la actualización oficial.

Ver una retransmisión

Existen varias formas de ver retransmisiones a través de la Comunidad Steam:

  • Puedes ver retransmisiones públicas en la página principal de retransmisiones. Las retransmisiones también están disponibles en el punto de encuentro de cada producto.
  • Puedes ver a tus amigos jugar seleccionando Ver partida en el menú desplegable de al lado de sus nombres en la lista de amigos.
  • Haz clic en el perfil de un amigo con el estado Jugando y selecciona Ver partida.

Configurar una retransmisión

Tan pronto como empieces a jugar a un juego, tus amigos podrán solicitarte ver la partida.

Ajustes de retransmisión

Las primera vez que un amigo solicite ver tu partida, se te mostrarán los ajustes de retransmisión. Puedes acceder a estos ajustes en cualquier momento desde el apartado Retransmisión en los parámetros del cliente de Steam:

  • Retransmisión desactivada.
  • Los amigos pueden solicitar ver mis partidas (ajuste por defecto).
  • Los amigos pueden ver mis partidas.
  • Cualquiera puede ver mis partidas (retransmisión pública, se puede encontrar en el punto de encuentro asociado al juego).
Finalizar una retransmisión

Salir del juego finalizará tu retransmisión. Como alternativa, puedes hacer clic en el botón Detener del panel Retransmisión de la interfaz de Steam (Mayús+tab).

Invitar amigos

Puedes invitar amigos para que vean tu partida seleccionado Invitar a ver en el menú desplegable de al lado de sus nombres en la lista de amigos.

¿Qué se graba y se incluye en mi retransmisión?

Vídeo:

Por defecto, Steam solo retransmitirá vídeo grabado del juego al que estés jugando. Si cambias a otro programa o al escritorio de tu ordenador y Steam no puede grabar vídeo del juego porque no está su ventana activa, los espectadores verán una imagen de espera hasta que Steam pueda volver a grabar vídeo de tu juego.

Opcionalmente, puedes activar la grabación de vídeo de aplicaciones externas a través del menú de ajustes del cliente de Steam. Recuerda que los espectadores de tu retransmisión podrán ver cualquier ventana que tengas abierta cuando esa opción esté activada.

Audio:

Por defecto, Steam solo grabará el audio del juego al que estés jugando. Puedes activar la grabación de un micrófono o de todo el audio del dispositivo de salida por defecto de tu equipo a través de los ajustes del cliente de Steam.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué navegador se necesita para ver una retransmisión?
  • ¿Cuáles son los requisitos de una cuenta para las retransmisiones?
  • ¿Qué tipo de contenido está permitido?
  • ¿Cómo denuncio una retransmisión?
  • ¿Qué debo hacer para que se muestre mi retransmisión en el punto de encuentro de un juego?
  • ¿Cómo puedo saber quién está viendo mi partida?
  • ¿Puedo guardar mi retransmisión?
  • ¿Cómo cambio la tasa de bits, las dimensiones del vídeo y los ajustes de micrófono y escritorio?
  • ¿Desde qué sistemas operativos puedo retransmitir?
  • ¿Qué navegador se necesita para ver una retransmisión?

    La retransmisión de Steam es actualmente compatible con los siguientes navegadores:

    • Cliente de Steam.
    • Google Chrome (versión 39 o superior).
    • Apple Safari (versión 8 o superior en OS X).
    • Internet Explorer (versión 11 en Windows 8. Las otras versiones de Windows no son compatibles).
    • Mozilla Firefox (versión 42 o superior).

    Lo de arriba no se aplica a los dispositivos móviles. Las retransmisiones de Steam no son actualmente compatibles en dispositivos iOS.

    ¿Cuáles son los requisitos de una cuenta para las retransmisiones?

    Las cuentas que cumplan los siguientes requisitos podrán retransmitir juegos:

    • Haber realizado una compra en Steam y que por lo tanto sean cuentas no limitadas.
    • No tener ningún bloqueo de la comunidad.

    ¿Qué tipo de contenido está permitido?

    Como suscriptor de Steam, aceptas cumplir el Acuerdo de Suscriptor a Steam, las Normas de Conducta Online de Steam, y las Normas y directrices de la Comunidad Steam. Eres responsable de toda la comunicación y actividad en Steam que provenga del uso de tu cuenta. Tu interacción y conducta en línea con otros suscriptores debería guiarse por el sentido común y unas normas de comportamiento básicas.

    ¿Cómo denuncio una retransmisión?

    Desde la página o ventana de la retransmisión, selecciona "Denunciar retransmisión". Cuando se denuncie una retransmisión, puede que Steam almacene un fragmento o toda la retransmisión para su análisis.

    ¿Qué debo hacer que se muestre mi retransmisión en el punto de encuentro de un juego?

    Si seleccionas "Cualquiera puede ver mis partidas" como tu ajuste de privacidad de retransmisión, entonces tu retransmisión será visible en el punto de encuentro del juego.

    ¿Cómo puedo saber quién está viendo mi partida?

    Recibirás una notificación cuando un amigo solicite o empiece a ver tu partida. En cualquier momento podrás ver la lista de espectadores desde el panel de retransmisión de la interfaz de Steam o, si estás viendo tu propia retransmisión, desde la parte superior del chat.

    ¿Puedo guardar mi retransmisión?

    No, las retransmisiones solo se pueden ver en directo. Sin embargo, sin un vídeo ha sido denunciado para su análisis, puede que Steam almacene un fragmento o toda la retransmisión.

    ¿Cómo cambio la tasa de bits, las dimensiones del vídeo y los ajustes de micrófono y escritorio?

    En los ajustes de los ajustes avanzados de la retransmisión, accede a los parámetros del cliente de Steam y selecciona la pestaña Retransmisión.

    ¿Desde qué sistemas operativos puedo retransmitir?

    La retransmisión de Steam es actualmente compatible a través del cliente de Steam en Windows 7, 8 y 10. Linux, OS X y Windows Vista serán compatibles en el futuro.

    Solución de problemas con la retransmisión

    Si tienes problemas constantemente con la retransmisión, es posible que algo esté interfiriendo e impidiendo que funcione como es debido.

    Es una buena idea investigar los temas de abajo y asegurarte de que el equipo que tiene problemas de retransmisión esté optimizado para poder usar la característica correctamente.

    Puesto que algunos de estos temas son avanzados y pueden implicar realizar pasos externos a Steam, te recomendamos encarecidamente que recurras a un técnico especialista de tu zona para asegurarte de que se llevan a cabo correctamente.

    Reinicia el ordenador

    Siempre es un buen primer paso reiniciar Steam y el equipo.

    Reiniciar el equipo vacía toda clase de estados y cachés del sistema, al tiempo que reinicia otros programas y libera bloqueos sobre archivos y otros recursos.

    Comprueba los ajustes de la retransmisión

    Asegúrate de que los ajustes de la retransmisión sean los que esperabas.

    Puedes acceder a ellos en cualquier momento desde el apartado Retransmisión de los parámetros del cliente de Steam.

    Reinstala Steam

    El instalador de Steam se puede descargar aquí y reinstalarse en la misma ubicación en la que se encuentra instalado.

    Esto garantizará que todos los archivos que usa la interfaz de Steam estén en buenas condiciones. Este proceso no tendrá ningún efecto sobre tus juegos instalados.

    ¡AVISO! Desinstalar Steam borrará el contenido de todos los juegos.

    Reinicia el hardware de red local

    Esto incluye reiniciar todos los módems y routers. El hardware de red puede comenzar a ir lento o fallar cuando lleva en marcha mucho tiempo. Esto puedo hacer que las solicitudes para ver retransmisiones tarden más de lo normal, o que se agote el tiempo de espera completamente.

    Si usas una conexión de red inalámbrica, puede que quieras evitar esto con un conexión Ethernet directa entre tu equipo y el hardware de red.

    Prueba la conexión en línea

    Algunos proveedores de internet almacenan en caché o comprimen datos en línea para ahorrar ancho de banda (especialmente las redes de teléfonos móviles). Esto puede causar problemas en Steam. Es una idea comprobar si se soluciona el problema conectándose a una red completamente distinta, preferiblemente de un proveedor de internet distinto.

    Comprueba los firewalls

    Algunos firewalls pueden impedir que Steam contacte con sus servidores. Se recomienda recurrir a un técnico especialista para asegurarse de que el firewall no esté interfiriendo. Es posible que incluso tengas que desactivarlo temporalmente para probar. Puede que necesites añadir excepciones para Steam en tus firewalls.

    Comprueba tu software antivirus

    El software antivirus se implanta en lo más profundo del sistema operativo y puede afectar a las operaciones de discos y redes de un modo que podría causar problemas en Steam. Algunos juegos emplean además tecnologías de protección contra copia que el escáner antivirus puede percibir como software malicioso, lo que podría resultar en alertas por falsos positivos.

    Puede que necesites la ayuda de un técnico especialista para asegurarte de que tu software antivirus no interfiera con ninguna función de Steam. Incluso puede que necesites desactivarlo temporalmente para hacer las comprobaciones pertinentes. Es posible también que necesites añadir excepciones para Steam en la configuración de tu antivirus.

    Comprueba otros programas y servicios

    Cualquier software que modifique o monitorice el sistema, disco o actividad de red podría causar problemas en el funcionamiento de la interfaz. Estos programas y servicios pueden ejecutarse de fondo y están normalmente asociados a software antivirus, bloqueadores de anuncios, optimizadores web, firewalls, herramientas de limpieza del sistema, software de grabación, servidores intermediarios, optimizadores de rendimiento, etc.

    Puede que necesites la ayuda de un técnico especialista para asegurarte de que ninguno de estos programas y servicios interfiera con Steam. Incluso puede que necesites deshabilitarlos temporalmente para hacer las comprobaciones pertinentes.

    ¿Tienes más preguntas o necesitas ayuda?

    Visita los grupos de discusión sobre la Retransmisión de Steam para obtener más información y respuestas a otras preguntas frecuentes.

    ¿Problemas con Steam?

    Ayuda con mi problema