Menú principal

Regalos de Steam

Preguntas sobre regalos

¿Qué es un regalo de Steam?

Cuando compras un juego en Steam, se te da la opción de comprarlo como “regalo” para quien tú elijas, independientemente de si es o no usuario de Steam. El usuario recibirá el regalo a través de una bonita postal por email, con un mensaje personal e instrucciones para activar el juego.

Un regalo de Steam es una transferencia única. Después de que el destinatario haya activado e instalado el juego, éste formará parte de su colección de juegos de Steam. Cabe destacar que solo podrás regalar nuevas compras y que no podrás transferir los juegos que ya tengas. Eso sería como envolver la tostadora que usas todas las mañanas y regalársela a tu amigo como si fuese nueva.

 

¿Cómo puedo comprar regalos de Steam para otros usuarios?

Para hacer un regalo a un amigo o a un familiar, localiza el juego que quieras regalarle en la tienda de Steam y haz clic en el botón "Añadir al carro". Al momento de proceder al pago, selecciona la opción  "Comprar como regalo" para comprar los artículos de tu carro y regalárselos a un amigo.

 

Elegir el destinatario de tu regalo

Puedes enviar tu regalo a una dirección de email, elegir el destinatario en tu lista de amigos de la Comunidad Steam o añadirlo a tu inventario para enviarlo mediante el intercambio de Steam. Si estás enviando el regalo a un email, por favor, comprueba que la dirección de email que has tecleado es correcta. Si el regalo no es una sorpresa, recomendamos comprobar el email junto a la persona a la que le quieres hacer el regalo para asegurarse de que recibirá el regalo correctamente.

Método de regalo

 

¿Cómo puedo entregar el regalo en una fecha posterior?

Si estás interesado en comprar un regalo a alguien pero no quieres que sea entregado hasta una fecha posterior, por favor, compra el juego como un regalo y añádelo a tu inventario de Steam para enviarlo más adelante. Siempre y cuando no lo actives en tu  biblioteca, dispondrás de un regalo en tu cuenta que podrás reenviar en cualquier momento.

 

Incluyendo un mensaje especial en tu regalo

Tal vez quieras tomarte unos minutos para añadir un mensaje especial para el destinatario del regalo. Cuando él reciba tu regalo, tu mensaje le aparecerá en Steam y además también lo recibirá a través de email.

Regalo de ejemplo

 

Formas de pago

Actualmente, Steam acepta las siguientes formas de pago. Cuando hayas completado la compra, por favor, imprime el recibo y guarda la copia impresa en un lugar seguro. Además, también recibirás un recibo por email confirmando tu compra.

 

¿Qué ocurre después de que compre un regalo?

Tu amigo recibirá un email con tu mensaje personalizado, avisándole de que ha recibido un regalo. Si has elegido enviar el regalo a través de Steam, tu amigo también recibirá un mensaje a través del cliente de Steam. Si has añadido tu regalo a tu inventario de Steam, podrás enviarlo haciendo lo siguiente:

Inventario de regalos

  • Haz clic en "Enviar regalo..."
  • Elige si quieres enviar el regalo a través de email o directamente a través de Steam. Si lo envías a través de email, asegúrate de escribir correctamente la dirección para garantizar la entrega.

  • Haz clic en 'Siguiente'.
  • Escribe el mensaje que quieras enviar con tu regalo y haz clic en 'Enviar' para enviar el regalo.

 

¿Cómo sabré si mi amigo ha recibido su regalo?

Para comprobar el estado de tu compra, instala Steam e inicia sesión en tu cuenta.  Una vez en Steam, haz clic en "Juegos" en el menú principal, y elige la opción "Gestionar regalos y pases de invitado...", y haz clic en la pestaña de "Regalos pendientes" en la parte derecha de la ventana. Cuando tu amigo haya activado su regalo en Steam, el estado cambiará de "Enviado" a "Activado" y se eliminará de tu inventario de regalos en Steam.

Además, recibirás la siguiente notificación en tu inventario de regalos de Steam que te permitirá saber que se está realizando un seguimiento de tu regalo:

Estado del regalo

 

¿Cómo activo un regalo de Steam que he recibido?

Si aún no tienes Steam, haz clic aquí para descargarlo e instalarlo. Una vez que hayas instalado Steam, tendrás que crear una cuenta o iniciar sesión en una ya existente. Si no tienes cuenta, por favor, créate una.

1. Recibirás un mensaje de email con un enlace que abrirá Steam para activar tu regalo o, como se muestra a continuación, en el cliente de Steam recibirás una notificación en la esquina superior derecha avisándote de que has recibido un nuevo regalo:

Nueva notificación de regalo

2. Hacer clic en "1 nuevo regalo" te llevará a a la siguiente pantalla donde deberás hacer clic en Aceptar regalo o Rechazar regalo. Una vez hayas hecho clic en Aceptar regalo, tendrás la opción de añadir el juego directamente a tu biblioteca o a tu inventario de Steam:

Regalo recibido

Si haces clic en Rechazar regalo, este será devuelto al remitente original, lo que le permitirá reenviarlo a otro usuario de Steam.

Si no ves el regalo en tu inventario de Steam, pídele al remitente que vuelva a enviártelo. Confirma con él tu cuenta de Steam o tu dirección de email. También puede enviarte el regalo desde su inventario de Steam siguiendo el método indicado arriba.

Si has recibido un juego que ya tenías, entonces solo tendrás la opción de añadir el juego a tu inventario de Steam y enviarlo a otro usuario.

3. Si añades el juego a tu biblioteca, este aparecerá en la lista de biblioteca > juegos en Steam, si haces clic sobre el juego y eliges la opción de "Instalar" comenzará a descargarse en tu equipo.

Si añades el juego a tu inventario de Steam y deseas añadirlo a tu biblioteca, deberás abrir tu inventario de Steam, seleccionar el regalo y hacer clic en "Añadir a mi biblioteca..." tal y como se muestra abajo:

Inventario de regalos

Si el juego ya estaba en tu biblioteca, recibirás una notificación avisándote de ello y no podrás añadirlo.

Si el juego no estaba en tu biblioteca, recibirás un mensaje emergente confirmando tus acciones. Ten en cuenta que si tienes algunos juegos de un pack duplicados, recibirás una notificación avisándote de que no obtendrás copias extra:

Copias extra

Si intentas añadir un juego a la lista de tu biblioteca en el que es necesario otros juegos adicionales que no posees, recibirás este mensaje de error:

No existe el juego base

¿Qué ocurre si mi regalo ya ha sido activado?

Por favor, pídele a tu amigo que inicie sesión en su cuenta de Steam, se dirija al menú de "Juegos" y seleccione "Gestionar regalos y pases de invitado".

Desde su inventario de Steam debería poder ver el regalo. Dile a tu amigo que lo seleccione y que haga clic en "Reenviar regalo". Asegúrate de que lo manda a una dirección de email diferente (si tu primera no funcionó) o que lo envía directamente a través de Steam.

Una vez que tu amigo te haya reenviado regalo deberías poder ver una notificación en la parte superior del cliente de Steam y otra vía email informándote de que has recibido un nuevo regalo.

 

Preguntas sobre los regalos

 

¿Caducan los regalos si no los activo en un tiempo determinado?

Una vez que se hayan obtenido, los regalos no caducarán. Una vez que el regalo haya sido activado, el juego quedará agregado a la cuenta de Steam de forma permanente.

Si aceptas el regalo y lo añades a tu inventario de Steam, este permanecerá ahí de forma indefinida hasta que abras el regalo o lo envíes a otro usuario.

 

¿Cómo le explico a alguien más de qué forma puede hacerme un regalo de Steam?

Para hacer un regalo en Steam, simplemente crea una cuenta de Steam y compra tu regalo en la tienda de Steam. Para más información sobre la compra de juegos en Steam, consulta esta guía.

No permitas que nadie más use tu cuenta de Steam para comprar regalos.

 

¿Qué verán mis amigos si les envío un regalo de Steam?

Si tu amigo aún no tiene una cuenta de Steam, tu invitación será enviada a su dirección de email con información sobre cómo instalar Steam y aceptar tu regalo. Si has elegido enviar tu regalo directamente a la cuenta de Steam de tu amigo, este recibirá un email y una notificación en la parte superior de su cliente avisándole de que ha recibido un nuevo regalo:

 

¿Puedo enviar regalos a usuarios de Steam de otras regiones?

Las restricciones regionales se indican en la página de la tienda de Steam.

El Soporte de Steam no podrá realizar cambios en las restricciones regionales o de idioma.

 

¿Puedo regalar packs de juegos?

Sí, puedes regalar packs de juegos del mismo modo que regalas uno solo. Los packs de cuatro no se pueden regalar.

 

¿Cómo puedo saber si mi amigo ya tiene el/los juego(s) que quiero regalarle?

Si tienes añadidos a tus amigos en tu lista de amigos de Steam, puedes ver si tienen o no el juego que les quieres regalar. Los amigos de Steam que ya posean el juego quedarán automáticamente excluidos de la lista de posibles destinatarios. También puedes mirar el perfil de tu amigo en la Comunidad Steam y hacer clic en "Ver todos los juegos" para ver toda lista de juegos de tu amigo antes de comprarle un regalo.

 

Envié un regalo de Steam a un amigo, pero nunca lo recibió. ¿Qué puedo hacer?

En caso de que el mensaje informando a tu amigo sobre tu regalo se haya perdido, puedes volver a enviar el regalo. Si estás enviándolo a una nueva (o corregida) dirección de email, deberías poder hacerlo inmediatamente. Si lo que quieres hacer es reenviarlo a la misma dirección de email, tendrás que esperar 24 horas para evitar el spam a los usuarios. Cuando reenvíes el regalo, el email generado anteriormente ya no será válido, y el enlace “aceptar” ya no funcionará. Tu amigo deberá usar el último email recibido para poder aceptar el regalo.

Si el destinatario no ve el email puede ser porque su proveedor lo esté bloqueando. Por favor, dile que intente utilizar una dirección de email de un proveedor diferente.

Otra opción es enviarlo directamente a su cuenta de Steam.

 

Envié un regalo de Steam a la dirección de email de un amigo, pero él ya tiene el juego. ¿Puedo recuperarlo para regalárselo a otra persona?

Sí, siempre y cuando tu amigo no haya activado el juego usando otra cuenta de Steam. Si aún no lo has hecho, instala Steam para regalar el juego a otro amigo. Tras iniciar sesión en tu cuenta haz clic en el menú "Juegos" y selecciona "Gestionar regalos y pases de invitado...". Desde tu inventario de Steam selecciona el regalo que no ha sido activado y haz clic en Reenviar.

 

¿Puedo hacer varios regalos al mismo tiempo?

Puedes hacer tantos regalos como quieras, pero solo a un amigo por transacción.

 

¿Puedo regalar títulos a los que ya no juego a mis amigos?

No, no puedes regalarle a tus amigos juegos que compraste previamente para ti.

 

¿Por qué se ha anulado mi regalo?

Por favor, consulta esta guía.

 

¿Puedo vender regalos?

Los regalos de Steam no se pueden vender. El intento de venta de un regalo incumple el Acuerdo de suscriptor a Steam puede provocar la desactivación permanente de tu cuenta. Puedes intercambiar regalos usando el nuevo sistema de intercambios de Steam e informarte más sobre esto haciendo clic aquí.

 

¿Cómo puedo repartir un Pack de Cuatro [L4D, L4D2, Borderlands] entre tres de mis amigos?

Para hacer esto, simplemente compra el pack de cuatro en Steam y consulta esta guía para enviar las copias extra desde el cliente de Steam.

 

¿Cómo puedo ver mi historial de regalos?

Puedes ver tu historial de regalos dirigiéndote a tu inventario de Steam > y haz clic en Regalos pendientes > Ver historial de regalos:

Historial de regalos

¿Por qué tengo que esperar 30 días para intercambiar mi regalo?

Steam restringe el uso de todos los regalos en un intercambio de Steam durante 30 días después de su fecha de compra. Sin embargo, aún podrás utilizar la función ‘Enviar un regalo’ para enviar estos juegos a tus amigos en cualquier momento.

¿Cómo puedo obtener un reeembolso de mi regalo?

Se puede emitir un reembolso para cualquier regalo comprado hace no más de catorce días y que haya sido jugado durante menos de dos horas por el destinatario. Podrás encontrar más información sobre cómo obtener reembolsos de regalos aquí.

¿Problemas con Steam?

Ayuda con mi problema
Artículos relacionados
Regalos de Steam Copias extra
Regalos de Steam Regalos anulados
Regalos de Steam Comprar y reembolsar regalos