Menú principal

Configurando los parámetros de velocidad del cliente

¿Cuáles son los mejores parámetros de velocidad del cliente para mi conexión a Internet?

Nota:

Los parámetros de velocidad del cliente son útiles para solucionar problemas de lag y rendimiento pobre en las partidas multijugador. Por favor, consulta el artículo Solucionando problemas de lag para más consejos.

Velocidad de descarga de Steam

Si detectas problemas de conexión durante las descargas de Steam, o quieres limitar cuánto ancho de banda quieres que use Steam, ve al apartado Limitar ancho de banda a en la sección Descargas del panel de parámetros de Steam. Puedes encontrarlo en el menú Steam > Parámetros de Steam.

Ten en cuenta que las velocidades que se muestran aquí están en kilobytes y en megabytes por segundo, mientras que la mayoría de conexiones a Internet se muestran en bits por segundo.

 

Velocidad de ping del explorador de servidores de juegos

Si tienes problemas de conexión cuando abres el explorador de servidores de Steam, prueba a configurar Explorador de servidores de dentro del juego: máximos pings por minuto a su valor mínimo, y después comprueba si se soluciona. Si eso resuelve el problema que estabas viendo, prueba a establecer unos valores superiores hasta que encuentres el más alto que no da problemas.

 

Parámetros de velocidad en la partida

La mayoría de conexiones funcionan bien con los valores rate, cl_updaterate y cl_cmdrate por defecto. La mayoría de servidores evitan que cambies tus parámetros de velocidad en la partida.

Los valores por defecto varían dependiendo del juego, pero los siguientes son una línea de base segura para la mayoría de conexiones de banda ancha:

  • rate 30000
  • cl_updaterate 20
  • cl_cmdrate 30

 

Script de prueba

También puedes usar este script de parámetros de velocidad de prueba para comprobar lo que hacen los diferentes valores, pero los predeterminados son los mejores para la mayoría de tipos de conexión a Internet.

Instrucciones

Descarga el siguiente archivo rate.cfg y colócalo en la carpeta de tu juego. A continuación, añade la línea exec rate.cfg a tu archivo userconfig.cfg:

 

rate.cfg

Descargar rate.cfg

Normalmente, los mejores valores para un módem a 56K están entre 3500 y 5000. Puede que necesites editar algunos de los parámetros de velocidad para encontrar el rango que proporcione mejor rendimiento.

Una vez que hayas cargado el script de prueba rate.cfg, podrás ejecutar los siguientes comandos en la consola del desarrollador para determinar qué tipo de velocidad ofrece el mejor rendimiento:

  • rates - te permite consultar los parámetros actuales
  • dslow - solo para pruebas, probablemente no te permita jugar correctamente
  • vslow
  • slow
  • norm - parámetros por defecto
  • fast
  • vfast
  • lfast - solo para conexiones LAN y de alta velocidad

También puedes pulsar la tecla F2 para ir alternando entre los diferentes parámetros.

 

¿Problemas con Steam?

Ayuda con mi problema