Menú principal

Cuentas de usuario limitadas

Nota:

Las claves de producto, las copias físicas y los regalos no eliminan las restricciones de usuario limitado. Consulta el apartado ¿Cómo puedo acceder a estas características? de abajo para obtener más información.

El equipo de Soporte de Steam no puede eliminar esta condición de usuario limitado de tu cuenta.

¿Por qué no puedo acceder a ciertas características de Steam?

Hemos optado por limitar el acceso a estas características como una forma de proteger a nuestros usuarios de aquellos que abusan de Steam para fines tales como spam y phishing.

Los usuarios malintencionados operan utilizando cuentas ficticias con las que no han hecho compras de juegos, artículos, o crédito para la Cartera. Para que sea más difícil utilizar una cuenta para estafar o para hacer phishing, restringimos el acceso a algunas de las características de la comunidad hasta que la cuenta haya gastado al menos 5 dólares en Steam.

¿Cómo puedo acceder a estas características?

Deberás gastar al menos 5 dólares estadounidenses (o lo equivalente en tu moneda) en la tienda de Steam. Haz clic aquí para ver la cantidad que has gastado hasta ahora.

Algunos ejemplos de compras que conceden acceso a estas características son:

  • Añadir la cantidad de 5 dólares estadounidenses o una superior a tu Cartera de Steam (o lo equivalente en tu moneda)
  • Adquirir juegos con un precio de 5 dólares estadounidenses o superior en la tienda de Steam (o lo equivalente en tu moneda)
  • Añadir una tarjeta de la Cartera de Steam a tu cuenta de Steam de un valor de 5 o más dólares estadounidenses (o lo equivalente en tu moneda)
  • Adquirir un regalo de Steam en la tienda de Steam por un valor de 5 o más dólares estadounidenses (o lo equivalente en tu moneda). (recibir un regalo de parte de un amigo no cuenta)

En cada total de compra de Steam se realizará un seguimiento en dólares estadounidenses. Si la moneda de tu tienda de Steam no está en dólares estadounidenses, esta se seguirá y convertirá en dólares automáticamente mediante el empleo de los tipos de cambio diarios.

¿Qué características no están disponibles?

Los usuarios limitados tienen impedido el acceso a varias características de Steam, incluyendo pero no limitándose a:

  • Enviar solicitudes de amistad
  • Abrir chats de grupo
  • Votar en Greenlight, en análisis de Steam y en artículos de Steam Workshop
  • Participar en el Mercado de la Comunidad Steam
  • Publicar mensajes de forma frecuente en las discusiones de Steam
  • Obtener cromos o nuevos niveles en el perfil de Steam
  • Enviar contenido a Steam Workshop
  • Publicar mensajes en las discusiones de Steam Workshop sobre un artículo
  • Acceder a la Web API de Steam
  • Utilizar el chat del navegador y del móvil
  • Añadir capturas y artwork públicos
  • Crear grupos de Steam
¿Qué no me concederá acceso a las características de arriba?

Las siguientes acciones no eliminarán las restricciones de usuario limitado:

  • Activar la clave de una copia física en Steam
  • Jugar a demos gratuitas
  • Añadir un juego que no es de Steam como acceso directo
  • Gastar el saldo proveniente de las ventas del Mercado
  • Añadir o jugar a pruebas promocionales (como por ejemplo fines de semana gratuitos)
  • Juegos gratuitos como Alien Swarm o las versiones gratuitas de Portal y Team Fortress 2
  • Activar claves de producto promocionales de fabricantes de hardware o de tarjetas gráficas
He recibido mi(s) juegos(s) como regalo, ¿tendré acceso a todas las características?

No, los juegos que hayan sido recibidos como regalo o mediante el intercambio de Steam no permiten acceder a dichas características.

¿Qué ocurre si una compra es reembolsada a mi banco o existe una disputa o contracargo?

Si el importe de una compra es devuelto a tu banco, dicho importe se restará del valor total de las compras de tu cuenta. Si el importe del reembolso o en disputa aporta al total de las compras de tu cuenta un valor inferior a los 5 dólares estadounidenses, entonces tu cuenta perderá el acceso a estas características.

Por ejemplo, si comprases un juego por 5 dólares estadounidenses (o lo equivalente en tu moneda), tu cuenta obtendría acceso a estas características de la Comunidad. Si abrieses una disputa con tu banco, esos fondos se devolverían al banco y perderías el acceso a estas características porque Steam nunca los habría recibido.

¿Qué ocurre si una compra es reembolsada a mi Cartera de Steam?

Los reembolsos acreditados a tu Cartera de Steam, así como los de las reservas, no alteran el acceso a estas características de la Comunidad Steam.

¿Qué ocurre si mi cuenta no estaba limitada y ahora lo está?

El gasto actual de tu cuenta se calculó en menos de 5 dólares estadounidenses y por ello ha pasado a ser limitada. También puede tratarse de un error de cálculo que afecta a las cuentas que tienen un saldo superior a 1 dólar, pero menor a 5 dólares.

¿Qué ocurre si la moneda de la tienda no está en dólares estadounidenses?

Si los precios de la tienda de Steam no están en dólares estadounidenses, haremos un seguimiento del importe de la compra en dicha moneda convirtiendo el total de cada compra realizada mediante el empleo de los tipos de cambio diarios. Una vez hayas realizado el gasto equivalente o superior a 5 dólares estadounidenses en el total de compras de Steam, obtendrás acceso a las características restringidas de Steam.

¿Cómo añado amigos como usuario limitado?

Como usuario limitado, tu cuenta tiene restringida la posibilidad de añadir amigos. Sin embargo, sí podrás aceptar solicitudes de amistad de otros usuarios que no estén limitados. Por ejemplo, si un amigo ya estaba en Steam y gastó 5 dólares estadounidenses o una cantidad superior en la tienda de Steam (o lo equivalente en tu moneda), será capaz de añadirte como amigo desde tu perfil de la Comunidad Steam. Después simplemente deberás aceptar su solicitud de amistad desde tu cuenta de Steam.

¿Qué pasa si mi compra está pendiente o procesándose? ¿Cuándo me convertiré en usuario ilimitado?

El importe de una compra solo cuenta para este límite si se ha procesado correctamente. Si una compra está pendiente o procesándose o si bien nuestro sistema está a la espera de confirmar el pago con tu banco, el importe de la compra no contará para este límite.

Qué tipo de cambio se utiliza para calcular el valor de mis compras en dólares estadounidenses?

Utilizamos el tipo de cambio diario al momento de la compra para calcular el valor de tus gastos de Steam en dólares estadounidenses. Si hiciste una compra en el pasado, calcularemos con el tipo de cambio de esa fecha y no la del día de hoy.

¿Problemas con Steam?

Ayuda con mi problema
Artículos relacionados
Cuentas de usuario limitadas Comprando juegos a través de Steam
Cuentas de usuario limitadas Cartera de Steam