Menú principal
Steam Guard proporciona un nivel de seguridad adicional a tu cuenta de Steam. Cuando activas Steam Guard en tu cuenta, cualquiera que intente entrar en ella desde un equipo no reconocido deberá proporcionar una autorización adicional. Se enviará un código de acceso especial a tu dirección de correo electrónico y deberás introducir este código en Steam para poder iniciar sesión. La seguridad de Steam Guard también está disponible a través de la aplicación de Steam en tu teléfono inteligente, mediante el uso del Autenticador Móvil de Steam Guard.
Steam Guard: Cómo configurar un autenticador móvil de Steam Guard.
La verificación de tu dirección de correo electrónico con Steam aumenta la seguridad de tu cuenta de Steam. Una vez que hayas verificado tu dirección de correo electrónico con Steam, necesitarás tanto tu contraseña de Steam como poder acceder a tu correo electrónico para realizar cualquier tipo de cambio en las credenciales de tu cuenta de Steam, como tu contraseña, tu pregunta y respuesta secretas y tu dirección de correo electrónico. Esto te ayudará a proteger aún más tu cuenta de Steam contra el robo por parte de un posible phisher.
Cómo verificar tu dirección de correo electrónico de contacto con Steam.
Los usuarios te pueden intentar añadir a su lista de amigos al ver tu apodo en un juego o si conocen la dirección de correo electrónico de contacto de tu cuenta. Por ello te recomendamos que tengas presente que los usuarios que te hayan añadido pueden ser personas con las que no hayas hablado antes.
Recuerda que los usuarios pueden modificar el apodo que muestran en amigos en cualquier momento.
El intento de engañar a otros usuarios para que revelen su contraseña se conoce como «phishing». Por desgracia, algunos individuos utilizan nombres engañosos en amigos para intentar sonsacar las contraseñas a otros usuarios. El Soporte de Steam NO utiliza la red de amigos para contactar con los usuarios, y NO pide nunca información de las claves de producto o información sobre las compras con tarjeta de crédito a no ser que previamente hayas contactado con nosotros para pedir ayuda mediante el sistema de Soporte de Steam.
Si cualquier usuario te envía un enlace, especialmente un enlace que te ofrece supuesto contenido gratuito para Steam, ¡ten muchísimo cuidado! Todos los inicios de sesión oficiales en Steam se dirigen a los dominios steampowered.com o steamcommunity.com, y las páginas oficiales incorporan un certificado SSL de Validación Extendida, identificado en color verde por muchos navegadores actuales. Podrás ver en la barra de direcciones «Valve Corporation [US]» cerca de la dirección. Si sospechas que un sitio que te pide tus credenciales de Steam no es un sitio oficial de Steam, no introduzcas información en él e ignóralo.
Los ladrones de cuentas utilizan diversos métodos de ataque comunes, la mayoría de los cuales se basan en ofrecer información falsa o el engaño. No podrán robarte la cuenta si sigues estas recomendaciones y no la compartes.
Mantente alerta ante estas actividades:
Rechaza las peticiones de tu nombre de usuario y contraseña por parte de otros usuarios. No le proporciones la información de tu cuenta a nadie. Ningún clan respetable de juegos te pedirá esta información para unirte. Los administradores de los servidores de juegos no necesitan los datos de tu cuenta de Steam.
Ignora los mensajes del «Soporte de Steam&» que no hayas solicitado, a no ser que el mensaje provenga del dominio support.steampowered.com. No des tu contraseña a nadie.
Es común que los archivos ejecutables (.EXE), los archivos de salvapantallas de Windows (.SCR), las bibliotecas de vínculos dinámicos (.DLL) y los archivos de procesamiento por lotes (.BAT) que se ofrecen como parte de un «mod» contengan software malicioso diseñado para robar los datos de inicio de sesión de las cuentas de Steam. Los «hacks» son otra fuente muy habitual de programas maliciosos.
Haz clic aquí para ver una lista de estafas comunes.
Además de elegir una contraseña compleja, es buena idea mantener la seguridad de tu sistema de las siguientes maneras:
Verificar tu dirección de correo electrónico de contacto con Steam
Una contraseña compleja es un primer paso necesario para asegurar la seguridad de tu cuenta. Tu contraseña debería cumplir todos los requisitos que se enumeran a continuación:
Asegúrate de utilizar contraseñas diferentes para tu cuenta de Steam y tu dirección de correo electrónico.
Si participas en algún foro relacionado con los juegos, asegúrate de que tu nombre de usuario y contraseña en estos foros (incluyendo los propios foros de Steam) sean diferentes del nombre de usuario y contraseña de tu cuenta de Steam.
Escanea tu equipo con regularidad para detectar virus, keyloggers, spyware y otro código malicioso con una herramienta antivirus que contenga las definiciones de virus más recientes.
Evita acceder a tu cuenta de Steam desde cibercafés o equipos compartidos. Si tienes que utilizar un cibercafé o un equipo compartido, asegúrate de que haya sido escaneado contra virus, troyanos y keyloggers.
Si el equipo que utilizas para acceder a Steam tiene varios usuarios, asegúrate de cerrar sesión en Steam cuando hayas terminado (si la opción «Recordar mi contraseña» está marcada o si Steam se ha minimizado al área de notificación sin llegar a salir, otro usuario podría acceder a tu cuenta).
Si la seguridad de tu cuenta se ha visto comprometida, consulta el artículo Recuperar una cuenta de Steam robada para saber cómo puedes recuperarla.
Si otro usuario te pide los datos de tu cuenta o intenta robarla, consulta el artículo Denunciar comportamientos abusivos en la Comunidad Steam para recibir instrucciones sobre cómo enviar una denuncia.