Menú principal
Hemos hecho algunos cambios en la forma de canjear los códigos de la Cartera de Steam como parte de nuestro esfuerzo continuo por reducir estafas como las que se explican AQUÍ. Estos cambios no deberían afectar a los clientes habituales que utilizan códigos de la Cartera de Steam adquiridos en tiendas en la moneda de su país.
Cada cuenta de usuario de Steam está asociada a una moneda específica, que puedes ver en la esquina superior derecha del cliente de Steam. En el futuro, es posible que recibas un mensaje de error si intentas activar un código de la Cartera de Steam emitido en una moneda diferente a la de tu cuenta de usuario de Steam.
Si tienes alguna pregunta relacionada con la activación de códigos de la Cartera de Steam, ponte en contacto con el Soporte de Steam. Si tienes dudas sobre la legitimidad de un código de Steam que has comprado, debes consultar con el vendedor.
Visita nuestro artículo Dónde comprar códigos de la Cartera de Steam para encontrar distribuidores autorizados de códigos de la Cartera de Steam genuinos.
Dependiendo de donde vivas, puedes encontrar tarjetas físicas de la Cartera de Steam, las cuales contienen códigos que se pueden canjear en tu cuenta de Steam, en muchas tiendas de electrónica, ultramarinos, tiendas de juegos y supermercados. También puedes adquirir códigos de la Cartera de Steam impresos directamente en un recibo o enviados por SMS/mensaje de texto o correo electrónico en distintos quioscos, cibercafés y sitios web de comercio electrónico. Los códigos también están disponibles directamente a través de PayPal.
Consulta el artículo Dónde comprar códigos de la Cartera de Steam para encontrar la opción de compra local que más te convenga.
Los códigos de la Cartera de Steam funcionan como tarjetas regalo que puedes canjear en tu cuenta para obtener crédito de la Cartera de Steam y utilizarlo en la compra de juegos, software y cualquier otro artículo disponible en Steam. Encontrarás códigos de la Cartera de Steam en diversos valores y monedas en muchas tiendas físicas de todo el mundo.
Los fondos añadidos a la Cartera de Steam podrán utilizarse para las próximas compras que realices en tu cuenta de Steam. Una vez agotados, podrás elegir otra forma de pago.
En la mayoría de los casos, los nuevos fondos aparecerán automáticamente en tu cuenta. Si el problema persiste pasadas más de dos horas desde que completaste la transacción, haz lo siguiente:
En el paso «Revisión + Compra» del proceso de pago, elige «Mi Cartera de Steam» como método de pago. El coste de los artículos que compres y los impuestos asociados se deducirán de los fondos de tu Cartera.
Si nunca has tenido saldo de la Cartera de Steam en tu cuenta, los fondos se añadirán en la moneda que veas en la tienda de Steam. Si ya tienes Cartera de Steam (independientemente del saldo actual), los fondos se añadirán en la moneda actual de tu Cartera de Steam.
Sí. Cada cuenta de usuario de Steam está asociada a una moneda específica que puedes ver en la esquina superior derecha de tu cliente de Steam. Es posible que te aparezca un error si intentas activar un código de la Cartera de Steam emitido en una moneda diferente a la de tu cuenta de usuario de Steam.
Si un código de la Cartera de Steam ha resultado dañado o es ilegible por algún otro motivo, ponte en contacto con el Soporte de Steam y adjunta una foto del código al ticket.
No, los fondos de la Cartera no se pueden transferir ni retirar a una cuenta bancaria. Una vez que se ha canjeado un código de la Cartera de Steam en una cuenta, los fondos de la Cartera quedan vinculados a dicha cuenta. Si lo que quieres es comprar fondos de la Cartera de Steam para otro usuario, adquiere un código de la Cartera de Steam.
Si necesitas ayuda con un código de la Cartera de Steam comprado directamente a PayPal, ponte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de PayPal.
Si necesitas ayuda con una tarjeta prepago de Steam adquirida en una tienda en Japón, ponte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de WebMoney.
A veces es fácil confundir ciertas letras y números. Prueba con las sugerencias que aparecen a continuación para asegurarte de que estás introduciendo el código correcto:
Comprueba los casos de los siguientes pares de caracteres para asegurarte de que no los estás confundiendo:
Cualquier crédito de canje u otra oferta promocional realizada por una tienda que modifique el valor de tu código de la Cartera de Steam es gestionado por el vendedor. Si tienes alguna pregunta relacionada con estas ofertas o un problema con el valor del crédito de la Cartera de Steam recibido en una de estas promociones, deberás contactar directamente con el vendedor.